EFE
Martes, 30 de septiembre 2014, 19:08
El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 elaborados por el Gobierno son "lesivos y previsibles, tanto para el conjunto del país como, en particular, para Asturias", y ha advertido de que "relegarán una vez más las grandes infraestructuras pendientes".
Publicidad
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, González Orviz ha dicho que las cifras presentadas se traducirán en "la imposibilidad de acabar, tras décadas de retrasos y promesas incumplidas por todos los gobiernos, con las grandes infraestructuras, indispensables para garantizar la competitividad" de la región.
El coordinador de IU Asturias ha considerado que las previsiones de crecimiento del Gobierno son "irreales", ante el riesgo de una nueva recesión en Europa.
Además, ha remarcado que el proyecto de PGE revela una reducción del gasto de 4.200 millones de euros que "podría haberse evitado con una lucha contra el fraude rigurosa y con una reforma fiscal progresiva".
A su juicio, el Gobierno mantiene la presión sobre las rentas de trabajo, "al tiempo que las del capital se protegen".
"Los asalariados, las rentas más desfavorecidas ven incrementada la presión fiscal y ven disminuida la posibilidad de los recursos y la propia progresividad", ha dicho.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.