A. VILLACORTA
Viernes, 30 de mayo 2014, 00:44
José Luis Villaverde, director general de Justicia e Interior del Principado, desmintió ayer «categóricamente» que el forense encargado de practicar la autopsia a Agustín Garrido haya comunicado ya el resultado a la familia del joven. «Los forenses tienen un protocolo cerrado de información para este tipo de casos y solamente derivan la información al juzgado de instrucción correspondiente», aseguró. Y es que, abundó, «el informe final de una autopsia no se emite hasta que, después de haberla realizado, están completas las pruebas toxicológicas que son necesarias y que son derivadas al Instituto Nacional de Toxicología», por lo que el forense, subrayó, «en absoluto dio información» y «otra cosa es que tranquilizase a la familia, en su deber de asistencia, y hablase con ella para decirle que se pondrán todos los medios».
Publicidad
No se debe, por tanto, «sacar conclusiones precipitadas», ya que estas «solamente se emitirán cuando, recibidas las pruebas, el forense complete el informe y lo remita al juzgado, que es el que tiene que dar la palabra final sobre este asunto». Un tiempo que, en función de la tipología de las pruebas, dijo, se puede prolongar entre un mes y un mes y medio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.