Viernes, 7 de marzo 2025, 21:14
Las autoridades saludan como si no sucediera nada. El presidente del Principado, Adrián Barbón; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, se dirigen al Teatro Palacio Valdés para asistir al acto institucional organizado con motivo del 8-M.
Publicidad
Caminan ajenos a lo que, en realidad, encierra el momento captado por nuestro compañero José Simal, pero la fotografía constituye toda una alegoría de lo que hoy, Día Internacional de la Mujer, se reivindica. El cartel publicitario, que a punto están de dejar atrás, bastante explicíto, muestra a una mujer en ropa interior.
Y, ojo, no se trata ahora de ruborizarnos ante la desnudez, sino de poner el foco en la insistente sexualización del cuerpo femenino para anunciar sencillamente lencería. Falta mucho para liquidar en esta sociedad e instantáneas como esta dan una idea de lo que estamos hablando. La imagen, al final, vale más que mil palabras.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.