Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
LONDRES.
Miércoles, 3 de julio 2019, 00:26
Desde 2014 hay un duelo que se esperaba que tuviera continuación en la pista central de Wimbledon. En los octavos de aquel año, un jovencísimo Nick Kyrgios se presentó ante todo el mundo con una victoria sorprendente y contundente. Tumbó a Rafa Nadal y cimentó su carrera. Cinco años después de aquella proeza, el australiano y el español volverán a encontrarse en el All England Club. Y ocurrirá porque el 'aussie' se deshizo de Jordan Thompson en una maratón (7-6, 3-6, 7-6, 0-6 y 6-1) y porque Nadal cumplió ante Yuichi Sugita (6-3, 6-1 y 6-3).
El primero en apuntarse a la reválida fue Kyrgios en el espectáculo que montó en la pista 3, mientras que Nadal, relegado a la segunda pista del torneo, ya que Angelique Kerber, Roger Federer y Serena Williams tenían que jugar en la central, se deshizo del incómodo japonés. Procedente de la previa, el nipón, número 274 del mundo, fue un obstáculo que duró dos juegos y medio. Se puso 2-0 arriba, tuvo tres bolas para el 3-0 y se diluyó. Nadal le aplacó con un parcial de 12 juegos a dos y el encuentro se convirtió en puro trámite hacia el verdadero plato fuerte, la explosiva segunda ronda.
Ese encuentro que Kyrgios aseguró en rueda de prensa estar esperando desde que vio salir el cuadro del torneo. «Claro que he mirado alguna vez atrás aquel partido. Ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera», señaló el australiano.
Por su parte, Nadal habló en sala de prensa e incidió en que fue una buena victoria para él, pese a «50 minutos complicados al principio», porque consiguió ganar en tres sets a un jugador que se desenvuelve bien en hierba. «Ahora tengo un día libre para trabajar en las cosas en las que tengo que trabajar. Espero que eso me ayude», sopesó el español, que volverá a las pistas el jueves, en un partido ante Kyrgios que apunta a la central de Wimbledon.
Será el séptimo encuentro entre Nadal y Kyrgios y el que servirá para, de momento, desempatar su rivalidad. Igualados a tres triunfos cada uno, el último enfrentamiento fue este año sobre cemento y se lo quedó Kyrgios.
Anteriormente se despidió del tercer Grand Slam de la temporada Garbiñe Muguruza. No hay consuelo ni explicación para lo vivido ayer en la pista 3 de Wimbledon. Muguruza, campeona del torneo en 2017, enfilaba su primer duelo de la temporada en hierba ante la número 121 del mundo, Beatriz Haddad Maia.
La sudamericana, en una de las victorias más importantes de su carrera, se impuso a Muguruza por un doble 6-4 y rompió los sueños de la española de reencontrarse con la gloria en el último escenario que la vio triunfar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.