Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
LONDRES.
Martes, 2 de julio 2019, 00:29
Cara y cruz para los tenistas españoles Fernando Verdasco y Pablo Carreño en su debut en Wimbledon. Mientras el madrileño superó al polaco Kamil Majchrzak, el tenista asturiano cayó ante el australiano Alexei Popyrin.
Carreño, que venía de hacer semifinales en el Torneo de Antalya, donde ganó sus primeros partidos en hierba en su carrera, cedió ante Popyrin, procedente de la fase previa, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en una hora y 52 minutos.
Siempre con problemas en su servicio, con el que tuvo que salvar doce puntos de rotura, el tenista gijonés se vio dominado por Popyrin, que sacó rendimiento de su estabilidad (11 errores no forzados por 22 del asturiano).
En el transcurso del encuentro, el tenista australiano logró quebrar el saque a su contrincante 5 veces, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 75% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Carreño, logró romper el saque a su rival 2 veces y sus datos de efectividad fueron de un 60%, 6 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque.
Verdasco, por su parte, ganó su primer partido en hierba esta temporada al imponerse a Majchrzak, también de la fase de clasificación, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos. El madrileño, cuartofinalista en este Grand Slam en 2013 (cayó ante el británico Andy Murray), se enfrentará ahora con el ganador del encuentro de hoy entre el británico Kyle Edmund, trigésimo favorito, y el español Jaume Munar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.