Secciones
Servicios
Destacamos
La jornada inaugural del XXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, que regresó después de nueve años suspendido, ofreció en la pasada madrugada dos entretenidos encuentros en la playa de La Ribera, con la presencia de unos 2.000 aficionados en las gradas instaladas ... en el popular arenal gozoniego, que vivió un gran ambiente.
En el primer partido, el lituano Edas Butvilas se impuso al catalán Marc López, por 6-4 y 7-6, en poco más de dos horas de juego. El que fue uno de los mejores doblistas españoles y ganador de la Copa Davis estuvo a punto de forzar el tercer set ante el joven tenista báltico que acaba de cumplir dieciocho años y que resolvió el duelo en el desempate.
Posteriormente, Tommy Robredo, que se retiró este año en el Condé de Godó tras una dilatada trayectoria -llegó a ser número 5 del mundo y ganó 12 torneos del Circuito ATP-, se impuso con comodidad, por 6-4 y 6-3, al prometedor tenista local Miguel Avendaño, de solo diecisiete años e hijo de Juan Bautista Avendaño, excapitán y jugador de la Copa Davis.
El torneo luanquín vivirá hoy, a partir de las nueve y media de la noche aproximadamente -dependerá de la marea-, su jornada más interesante al entrar en liza los jugadores más destacados. A dicha hora, el toledano Feliciano López (267 ATP), con siete títulos en el circuito profesional, medirá sus fuerzas contra el kazajo Pavel Petrov. A continuación, el gijonés Pablo Carreño, actualmente número 22 del mundo y favorito número uno de la cita gozoniega, se enfrentará al joven valenciano Gerard Planelles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.