Pablo Carreño (16 ATP) cayó en la final del Open 250 de Moselle, que se disputó esta tarde en la ciudad francesa de Metz, al perder en la final ante el polaco Hubert Hurkacz (13 ATP), favorito número uno de la cita gala, por 6-7 (7) y 6-3, en un partido que tuvo una duración de una hora y 22 minutos. El jugador gijonés acusó unas molestias en un pie y no rindió al 100% como hubiese querido.
Publicidad
En el primer set Carreño aguantó bien tras un excelente comienzo al quitarle el servicio a su rival y ponerse con una ventaja de 3-1. Sin embargo, el partido se equilibró y se fue al tie break (6-6) que resolvió Hurkacz gracias a que le robó el saque al asturiano hasta en dos ocasiones en dicho desempate. Ya en la segunda manga, el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga se vio afectado por la citada lesión y de mano le robó el servicio Hurkacz, aunque lo recuperó y volvió a perderlo en dos ocasiones, en una fase del partido con muchos altibajos debido a los problemas físicos.
De esta forma, Carreño sucumbió en su décima final ATP y se vio privado de alcanzar su séptima corona individual en el circuito profesional, en un año en el que ha ganado el ATP 250 de Marbella y el ATP 500 de Hamburgo, sin olvidar el bronce en Tokio.
El asturiano tendrá ahora una semana de descanso para poner rumbo al Másters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.