Pablo Carreño (16 ATP) se clasificó para la final del Open de Moselle, que se disputa en Metz (Francia), al imponerse esta tarde al tenista galo Gael Monfils (20 ATP), por 7-5 y 7-6 (10-8), en un partido que tuvo una duración de una hora y 49 minutos. El jugador gijonés jugará mañana por el título del torneo francés, en el que el vencedor se lleva 250 puntos, contra el polaco Hubert Hurkacz (13 ATP), favorito número uno de la cita, que se impuso antes en la primera de las semifinales al alemán Peter Gojowczyk (101 ATP), por 6-4 y 7-6.
Publicidad
Carreño en el primer set perdió el saque en el segundo juego para recuperarlo en el undécimo (6-5) y llevarse la manga con un mejor cruce de golpes. El segundo resultó largo e intenso y fue en el que se decidió el duelo entre ambos. Ninguno de los dos jugadores en pista perdió el servicio hasta la entrada del definitivo y disputado desempate (6-6). Carreño le robó el saque hasta tres veces por dos del 'raqueta' galo. El gijonés tuvo dos bolas de partido (8-7 y 9-8) antes de rematar a su rival en el décimo punto del tie break.
De esta forma, el tenista asturiano se mete en una nueva final tras las de Marbella y Hamburgo, que terminó ganando, por lo que tiene la oportunidad de lograr el tercer título del año al margen de su bronce olímpico. Esta era su séptima semifinal de 2021, todo un récord personal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.