Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
avilés.
Miércoles, 8 de abril 2020, 00:02
El Real Club de Tenis Avilés, organizador en su día de hasta tres eliminatorias de la Copa Davis, en 1972, 1981 y 1992, podría regresar al primer plano tenístico si la Federación Española aprueba una idea que lleva semanas barruntando y se decanta por la instalación de San Cristóbal como una de las ocho sedes que conformarían un circuito nacional para rodar a las mejores raquetas del país una vez finalice el estado de alarma.
Aunque todavía no hay nada oficial, el organismo estatal, presidido por Miguel Díaz, vería con buenos ojos la organización de un circuito a nivel nacional compuesto por ocho pruebas que serviría como pretemporada a los mejores tenistas españoles, encabezados por Rafa Nadal. Al suspenderse todos los torneos tanto de la ITF como de Tennis Europe hasta el 12 de julio como mínimo, el vacío en el calendario podría verse compensado por esta competición.
La idea llegó a oídos del Real Club de Tenis Avilés, única instalación del Principado de Asturias con capacidad para albergar una prueba de estas características, pues las otras dos eliminatorias de Copa Davis celebradas en la región al margen de las avilesinas tuvieron lugar en recintos especiales. «Todavía no nos han comentado nada, pero está claro que, si se da la posibilidad, nos encantaría albergar una prueba de este nivel siempre y cuando esté a nuestro alcance. Después de la última obra nuestras instalaciones han mejorado y al tener una pista cubierta se podría jugar incluso lloviendo», desvela el presidente José Ramón Rodríguez, que, de asumir la organización de la prueba, lo haría también «como homenaje a Galé, que no se merece menos».
Si la idea se convierte en realidad, el club avilesino no podría tener una mejor salida del confinamiento, pues lógicamente todas las actividades llevan días totalmente paradas. La directiva ha mantenido las cuotas de los socios para llevar a cabo el necesario mantenimiento de las amplias instalaciones, de tal manera que los empleados no sufrirán, salvo sorpresa, un ERTE.
Regresando al plano deportivo, el club todavía mantiene en pie la organización de la Apple Bowl, prevista en esta ocasión entre el 13 y el 19 de julio. «La prueba, de carácter internacional, depende de Tennis Europe, por lo que serán ellos los que tomen la decisión de si se puede jugar finalmente o no. Por lo pronto, han suspendido todas las competiciones hasta el 12 de julio, de ahí que la Apple Bowl, al comenzar el 13, de momento se mantiene intacta», desvela el presidente del Tenis Avilés.
Disputada habitualmente a finales de junio, la Apple Bowl o Torneo de La Manzana había sido aplazado en el calendario este curso «para no coincidir con los Campeonatos de España de categoría cadete, pues queremos contar en Avilés con los mejores tenistas del país. De todos modos, como digo, no depende de nosotros y el confinamiento marcará la actividad deportiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.