j. A. g.
Martes, 26 de mayo 2015, 22:19
El tenista asturiano Pablo Carreño accedió a la segunda ronda de Roland Garros tras superar sin excesivos problemas al dominicano Víctor Estrella por 6-3, 6-1 y 6-0. El siguiente rival que tendrá el asturiano es Jack Sock, que dio la sorpresa al derrotar en tres sets a un top ten como Dimitrov.
Publicidad
Carreño superó los habituales nervios iniciales y doblegó a su rival, rompiéndole el saque nada más iniciarse el enfrentamiento. Las dos mangas siguientes fueron controladas en todo momento por el gijonés que, en sus anteriores participaciones en el torneo galo no había tenido excesiva fortuna hasta ahora. De hecho, esta es la primera vez que Carreño supera la primera ronda. «A la tercera va la vencida, los dos primeros años no tuve suerte y ahora a ver si puedo avanzar», comentó.
«A Sock asegura sobre su próximo rival ya le he ganado, aunque será un partido muy duro. Tiene buen saque y buena derecha». El gijonés valora las buenas sensaciones que tuvo sobre la arcilla parisina: «Me he encontrado muy bien de derecha, dominando, con paciencia, y de revés con pocos fallos, que era lo que me venía fallando. He hecho un partido muy completo».
Otro tenista español que no pasó apuros en su debut parisino fue Rafael Nadal quien se deshizo del local Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4. Otro español, Nicolas Almagro espera en segunda ronda, mientras que David Ferrer derrotó a Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.