Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN GAYO
GIJÓN.
Miércoles, 12 de octubre 2022, 01:10
Andy Murray hizo vibrar a la afición gijonesa en su debut en el Gijón Open. El estelar tenista escocés derrotó a Alejandro Davidovich en dos sets: 7-5 y 6-2, y lo hizo después de entregar el servicio en el primer juego del partido. Murray parecía desconectado del juego y se vio por detrás en el marcador, pero poco a poco se fue entonando para devolver el break al joven jugador malagueño en el octavo juego del primer set y terminar llevándoselo por 7-5. La segunda manga no tuvo demasiada historia, aunque se resistió Davidovich cuando tenía un 40-15 y 5-1 en contra. El andaluz aprovechó una bola de break para poner el 5-2, pero luego volvió a desfondarse en el último juego con saque a su favor. Murray olió sangre y ya no dejó escapar al malagueño.
A continuación Feliciano López puso en pie al Palacio pese a terminar cediendo ante Ilya Ivashka 6-3, 6-7 y 6-4. El bielorruso mandó el primer parcial, pero el veterano Feli, que contó con todo el cariño del público, se resistió como un jabato cuando parecía a punto de ceder el segundo set. Se resistió como gato panza arriba, mostrando una mezcla de garra y calidad solo al alcance de los más grandes. López terminó venciendo en el segundo set en el tie break, para forzar un desempate que caería del lado de Ivashka en un partido formidable.
En el encuentro que abrió la jornada se produjo el abandono por problemas físicos de Fabio Fognini. El tenista de San Remo comenzó llevándose el primer set de su enfrentamiento ante Manuel Guinard por 6-4, pero posteriormente encadenó una serie de 8 juegos perdidos ante el galo, que se llevó el segundo parcial por 6-0. Con 2-0 favorable a Guinard, Fognini decidió arrojar la toalla. El francés, procedente de la previa, será el rival en octavos de final del argentino Francisco Cerúndolo, cabeza de serie número 4 del torneo.
Marcos Girón y Albert Ramos contendieron en un partido disputado y equilibrado. Al 4-6 a favor del catalán en el set inicial, le correspondió el estadounidense con otro 6-4. La decisión quedaba para el set decisivo, donde Girón logró el break en el quinto juego para ponerse 3-2 y repitió en el séptimo. La firmeza de su servicio le valió para sentenciar el choque. Su siguiente rival será Dominic Thiem en un encuentro realmente atractivo. Y en el choque entre jugadores que llegaron al cuadro principal tras la criba de la previa, Nicolás Álvarez Varona consiguió su primer triunfo en un partido de ATP tras imponerse en tres sets al argentino Marco Trungelliti. El joven burgalés de 21 años comenzó perdiendo el primer set 1-6, pero se rehizo para desplegar un tenis sólido y hacerse con los siguientes parciales por 6-3 y 6-0. Nicolás se medirá en octavos a Tommy Paul, todo un premio para un tenista con talento y todo el futuro por delante.
La pista central vivió en el último partido de la jornada el estreno de Pablo Carreño. Fue en el cuadro de dobles, haciendo pareja con el portugués Joao Sousa. A pesar de que contar con el apoyo de la grada, la dupla hispano-lusa se despidió a las primeras de cambio del torneo después de ceder en poco más de una hora por 6-2 y 6-4 ante la pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni. El encuentro que sirvió al asturiano para rodarse de cara al debut de esta tarde en el cuadro individual no tuvo excesiva historia. El dúo argentino mantuvo su saque durante todo el partido, mientras que Carreño y Sousa no fueron capaces de aprovechar las escasas oportunidades de las que dispusieron al resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.