Secciones
Servicios
Destacamos
Nada parece capaz de perturbar a Pablo Carreño. A sus 30 años años, vive un momento dulce, solo sobresaltado por las lesiones. No obstante, probablemente se haya emocionado a medida de que ha ido descubriendo de que el mundo le permanecerá fiel toda su vida. ... El gijonés sueña y ríe. Y ya piensa en el próximo verano y en la arena de Luanco porque el medallista olímpico asturiano será el número uno del cuadro de la XXXV edición del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa.
Después de ocho años sin tenis en la playa de La Ribera, la competición regresará el próximo verano con esplendor gracias a la presencia de Pablo Carreño, número 18 del ránking ATP. No será algo nuevo para el tenista, que ya disputó el torneo en tres ocasiones, aunque ya hace de ello muchos años: 2007, 2008 y 2010. Siempre ha repetido su interés en recuperar una prueba única y también su interés en disputarla. Ahora, como profesional, intentará inscribir su nombre en el palmarés de la competición.
Carreño, que cuenta con seis títulos ATP y la medalla de bronce en la competición individual de los recientes Juegos de Tokio, ha confirmado su participación una vez comprobado que las fechas propuestas no coinciden con torneos ATP ineludibles. El regreso del tenis a La Ribera está previsto para la última semana de julio de 2022, en horario de tarde-noche. Concretamente, del 26 al 29 de ese mes. El comité organizador, formado por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco, ha querido agradecer públicamente la respuesta de Pablo Carreño a la llamada para recuperar la prueba, Memorial Manolo Galé.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.