Pablo Carreño logró por fin entrenarse en Melbourne con Feliciano López desde que llegó el pasado sábado desde Barcelona. Los tenistas sufren el rigor de las medidas sanitarias y apenas han podido continuar con su preparación. No ha sido menos para el gijonés también, quien también padece las consecuencias de la crisis sanitaria en las antípodas. En este sentido comentó desde Australia a EL COMERCIO que «despues de tres días y medio sin salir he podido coger hoy la raqueta». A ello se suma la dificultad de que esta mañana el autobús que le tenía que trasladar al lugar de entrenamiento que «salió más de media hora tarde, porque estaban desinfectando el hotel y por ello tuve que hacer todo lo que tenía programado mucho más rápido».
Publicidad
Además,durante las jornadas del domingo y el lunes «fue un poco caótico, porque estuvimos encerrados y la información era escasa».
Asimismo, relata el jugador número dieciséis del ránking mundial que a los tenistas les han dejado como norma un total de cinco horas fuera de su lugar de estancia para ejercitarse cada día: «Tenemos dos horas de tenis, una y media de gimnasio, así como otra para comer, por lo que tenemos que aprovechar el tiempo al máximo».
Carreño tendrá como primera competición en este 2021 la ATP Cup, que se disputará del 1 al 5 de febrero. En ella tomará parte con el equipo español de la Copa Davis con el que se proclamó campeón el pasado año. En principio hará el dobles con Marc López, aunque tiene opciones de jugar algún partido individual Tras este torneo tendrá su primera gran cita del año en el Open de Australia en el que parte como favorito número quince. El 4 de febrero sabrá el rival con el que se estrenará, porque es la fecha prevista para el sorteo.
Duras críticas
Por otra parte, un total de 72 jugadores y miembros de sus equipos se encuentran en rigurosa cuarentena tras llegar a Melbourne en uno de los cuatro vuelos chárter afectados por el virus. Además se ha confirmado dos positivos de dos tenistas que dieron positivo en test de COVID-19, por lo que ya son siete las personas contagiadas con respecto al torneo. Asimismo, la mayor parte de los tenistas han criticado con dureza las medidas que ha tomado el gobierno australiano, que en opinión de muchos amenazan el primer Grand Slam del año, cuyo inicio será el 8 de febrero tras la fase previa que se ha disputado este mes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.