Pablo Carreño empieza con paso firme el Másters 1000 de París tras imponerse esta madrugada al francés Benoit Paie (47 ATP), por 6-3 y 6-4, en una hora y 28 minutos de partido. Mañana, el gijonés, número diecisiete del mundo y duodécimo favorito del torneo, se medirá al también galo Hugo Gaston, que se impuso a su compatriota Arthur Rinderknech (62 ATP), por 4-6, 6-4 y 6-3.
Publicidad
Carreño jugó muy concentrado de principio a fin, consciente de que el imprevisible Paire, capaz de lo mejor y peor en apenas unos minutos, puede ser un rival muy incómodo si coge la iniciativa. En ese sentido, el asturiano encaró los peloteos con valentía para marcar terreno con su mayor solidez desde el fondo de la pista.
Un 'break' en el octavo juego bastó al 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga para anotarse el primer set por 6-3 y otra rotura inicial encarriló también la segunda manga a su favor. Carreño, que se encontró mejor con respecto a la lesión que arrastra en un pie tras jugar en Metz, se adelantó (3-1), pero sus único momentos titubeantes del partido permitieron a Paire devolverle el break para empatar el set (3-3).
Sin embargo, en otra muestra de la conocida irregularidad del francés, el gijonés le rompió a continuación el saque en blanco, paso previo a su pase para segunda ronda. Paire acabó con 24 golpes ganadores (22 de Carreño) y 34 errores no forzados, donde sufrió especialmente, sobre todo porque el tenista asturiano sólo cometió 14 fallos y consiguió así su quinta victoria sobre Paire, que sigue dominando su cara a cara frente al español por 8-5.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.