Pablo Carreño alcanzó la final del ATP 500 de Hamburgo esta tarde, en el Rothembau Tennis Center de la ciudad alemana, al doblegar al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 55 minutos de partido. El jugador gijonés se jugará mañana el título del torneo teutón, el más importante de su carrera, contra el serbio Filip Krajinovic, que se impuso en la primera semifinal a su compatriota Laslo Djere, por 6-4 y 6-2.
Publicidad
Será la novena ocasión en que la Carreño se planta en una final del circuito tras haber ganado cinco, la última en Marbella esta misma temporada, y perder tres.
El 'raqueta' asturiano se vengó de paso de Delbonis que le derrotó este año en el Másters 1000 de Madrid cuando tenía el partido prácticamente ganado. En esta ocasión la tarea tampoco resultó precisamente fácil. En el primer set, que se resolvió en el tie break (7-2), la igualdad fue máxima con un intercambio de golpes hasta la conclusión de la manga. En el segundo y definitivo, el gijonés se mostró muy seguro y, tras un comienzo equilibrado (2-2), metió la directa con un buen repertorio con su magnífica derecha, que le hizo cobrar una ventaja que fue casi insalvable para el sudamericano, que sucumbió en menos de una hora este set.
Carreño tendrá un duro rival mañana en Krajinovic, que derrotó al número uno del torneo, el griego Stefanos Tisitsipas. Así las cosas, el asturiano, que viajará de forma inminente a Tokio, queda como gran favorito al ser el segundo de la competición germana tras el jugador heleno y tendrá la oportunidad de ganar por primera vez un torneo en el que el ganador se lleva 500 puntos. El partido se jugará a las 13.30 horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.