Borrar
Pablo Carreño junto a Samuel López.
Pablo Carreño y su entrenador Samuel López rompen su relación

Pablo Carreño y su entrenador Samuel López rompen su relación

El técnico alicantino se incorpora al staff de Alcaraz, mientras el gijonés centrará su base de entrenamientos en el TEC catalán

Domingo, 1 de diciembre 2024, 12:10

Pablo Carreño sigue trabajando día a día y, afortunadamente, lo hace con buenas sensaciones. Le queda mucha juventud, energía, pasión..., que ayudan a afrontar las cosas con más tranquilidad. El raqueta forjado en el Grupo Covadonga, que dosifica meticulosamente cada palabra que sale de su boca y para el que nada hay imposible ya que entiende que cada paso es una victoria, ha sorprendido esta mañana al mundo del tenis con un mensaje en sus redes sociales: «Se cierra una gran etapa en mi carrera. Han sido nueve temporadas juntos, con retos y dificultades que hemos superado y llenos de momentos inolvidables».

Los últimos tiempos han sido para Carreño un viva crucis desde que hace casi dos años su codo se 'rompiera'. Pero nunca ha tirado la toalla. Ha seguido trabajando hasta recuperarse físicamente. Siempre bajo la atenta mirada de su entrenador Samuel López. Ahora, ambos seguirán caminos diferentes. «Me has ayudado ayer la persona y el tenista que soy hoy, siempre te estaré agradecido», explica el tenista, que también hace un guiño a la Ferrero Tennis Academy, un centro de alto rendimiento ubicado en Villena.

Carreño se ha volcado en su deporte y sigue con más fuerza aún. ¿Dónde entrenará ahora? ¿Y con quién? «Todavía no lo tengo cerrado, espero hoy o como muy tarde mañana tenerlo ya todo claro», afirma en conversación con EL COMERCIO. En principio, su nueva 'casa' será el TEC, en Catalunya. Allí trabajará con técnicos del centro. Entre ellos, su preparador físico, empadronado allí. «Es una decisión profesional, de cambio. Voy a viajar algo menos, voy a estar en la academia de Ferrero y voy a ayudar a Juan Carlos con Carlos Alcaraz», explica Samuel López. «Llevar a los dos no era ético, es imposible», añade el técnico. «Pablo siempre será mi jugador. ES una decisión que tomo pensando en el futuro, en la familia, en todo…».

El alicantino Samuel López fue jugador antes que entrenador. A los 23 años, sin embargo, dejó su carrera como raqueta para comenzar a entrenar a jugadores como Santiago Ventura, Nicolás Almagro, Pablo Carreño y, ahora, Alcaraz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pablo Carreño y su entrenador Samuel López rompen su relación