Pablo Carreño se despide del primer Grand Slam del año. El jugador gijonés no pudo vengar la derrota de su amigo y compañero en la Academia Juan Carlos Ferrero, el joven Carlos Alcaraz. Tampoco consiguió romper el muro de los octavos de final en este Open de Australia contra el que se estrelló por tercera vez después de caer eliminado también en 2018 y 2019. En esta ocasión, el tenista forjado en el Grupo Covadonga, doble semifinalista del US Open y 21 del mundo antes de iniciarse el torneo, cayó ante el italiano Matteo Berrettini, de 25 años y número 7 del mundo,por 7-5, 7-6 y 6-4, en dos horas y 22 minutos de juego en el Rod Laver Arena.
Publicidad
El saque fortaleció las posibilidades del transalpino, que sumó nada menos que 28 'aces' y remontó sin problemas las dos bolas de 'break' que tuvo en contra en su primer duelo oficial con Pablo Carreño, que fue a remolque y no inquietó seriamente al rival, aunque le supo aguantar en los dos primeros set.
Rafa Nadal se queda ahora como único representante español tras perder el gijonés, que recuperará algunos puestos en la clasificación mundial, y Paula Badosa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.