El gijonés Pablo Carreño, durante su partido contra Viktor Durasovic EP
Tenis

Pablo Carreño y Bautista no fallan a España en la ATP Cup

El gijonés ganó a Durasovic y el castellonense venció a Rudd a la espera de la eliminatoria del miércoles contra Serbia

Lunes, 3 de enero 2022, 09:53

España avanza con paso firme en la ATP Cup que se celebra en Sidney. Tras vapulear a Chile en su primera eliminatoria del año, ahora la víctima fue Noruega, quien tampoco pudo anotarse un solo punto ante los nuestros. Las victorias de Pablo Carreño, de Roberto Bautista y de Alejandro Davidovich y Pedro Martínez fueron suficientes para batir a uno de los equipos más complicados del torneo que aspira al título.

Publicidad

Carreño sumó el primer punto del duelo ante los escandinavos en la segunda jornada del grupo A de esta competición. El gijonés abre el 2022 tras deshacerse de Viktor Durasovic (345 ATP) por un doble 6-3 en menos de una hora de partido, lo que demuestra el gran momento de forma del asturiano, que tiene una gran confianza de cara al Open de Australia.

Por su parte, Bautista venció a Casper Ruud, número ocho del mundo, por 6-4 y 7-6 (4) y dio el punto definitivo a España en la segunda eliminatoria de la ATP Cup, por lo que ahora ya piensa en el siguiente duelo contra Serbia.

Carreño, que el miércoles jugará contra el balcánico Filip Krajinovic, comentó al final del partido que «empezar así una eliminatoria siempre es positivo». «Sabíamos que Casper es un jugador realmente bueno y Roberto ha hecho un gran trabajo», ha señalado el gijonés. En el plano personal destacó que «ha sido una gran experiencia en pista, mucho mejor que el primer día, aunque es normal estar un poco mejor que el primer día». «Esa victoria me dio confianza, voy sintiéndome más cómodo en pista, aunque tengo que seguir mejorando. Sabemos que hemos ganado las dos primeras series, pero ahora tenemos que estar concentrados ya en la próxima contra Serbia», ha apuntado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad