J. A. G.
GIJÓN.
Viernes, 13 de enero 2023, 01:06
El Open de Australia abre el curso tenístico con muchas interrogantes que se deben resolver en las próximas dos semanas. La primera es si Nadal será capaz de reeditar su triunfo del año pasado. No lo tendrá fácil. Djokovic está de vuelta después de ... su expulsión el año pasado por su negativa a vacunarse. Nadie se ha mostrado más fiable sobre la pista del Melbourne que el serbio, que dio el susto en su primer entrenamiento con público al retirarse por un problema físico. Si gana el torneo, arrebatará el número uno a Carlos Alcaraz, ausente en la cita.
Publicidad
Otra incógnita que está por resolver es el rendimiento de Pablo Carreño. El asturiano, cabeza de serie número 14 en el cuadro individual, aterriza en el primer 'grande' del año con muchas dudas, producto de los problemas en un codo que arrastra desde la disputa de la Copa Davis. No se trata solo de los dolores, según él mismo ha reconocido a este periódico. La molestia le ha impedido seguir la hoja de ruta prevista en su preparación para Australia.
El sorteo no ha sido del todo benévolo con el gijonés, que tendrá como primer escollo en el camino al argentino Pedro Cachín, que dejó muy buena impresión durante su actuación en el Gijón Open, donde fue eliminado en octavos por Andy Murray.
Si Carreño logra sobreponerse a los problemas físicos y avanza tres rondas se encontraría en una hipotéticos octavos de final ante Novak Djokovic.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.