Borrar
Carreño cae en el Abierto de Australia pero deja huella con su espectacular golpe

Carreño cae en el Abierto de Australia pero deja huella con su espectacular golpe

El asturiano no pudo con el ídolo local Nick Kyrgios; 6-2, 7-5 y 6-2. No obstante, para el recuerdo queda esta sorprendente respuesta sobre la pista

J. L. Calleja / Agencias

Lunes, 18 de enero 2016, 20:31

Pablo Carreño (68 ATP) no tuvo el debut deseado en el Open de Australia. El jugador gijonés perdió con el australiano Nick Kyrgios, (29 ATP), que le derrotó ayer, por 6-2, 7-5 y 6-2, en el primer Grand Slam de la temporada que se disputa hasta el próximo día 31 en Melbourne.

Una hora y 31 minutos necesitó el jugador de Camberra, de 20 años, para derrotar al raqueta asturiano, quien tampoco en esta edición del torneo pudo estrenar su contador de victorias. Pese a que llegaba con gran confianza, tras hacer un set a Nadal en Doha y ganar dos partidos en el torneo de exhibición previa, el pupilo de Samuel López no tuvo su día. Reconoce que su rival «jugó muy bien y no me dio muchas opciones, pero tampoco jugué mi mejor partido y no pudo hacerle mucho daño», explicó ayer a EL COMERCIO.

En Melbourne, Carreño acumula tres derrotas en otros tantos encuentros después de que Kyrgios le superara en tres mangas.

En 2014 fue el francés Julien Benneteau quien le apeó del Abierto de Australia y en 2015 el luxemburgués Gilles Muller.

El gijonés no quiere irse de vacío del Open de Australia, porque entre mañana y el jueves jugará en dobles con Pablo Andujar, aunque aún no sabe a qué pareja se enfrentará al borrarse una del cuadro principal.

Por su parte, Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentan hoy en el partido estelar de la segunda jornada del Abierto de Australia, con la semifinal que disputaron en 2009 en el recuerdo como uno de los mejores duelos en la historia del torneo.

Casi 7 años después de aquella cita en la que ganó Nadal, a la postre vencedor del torneo, Verdasco, de 32 años, cayó al puesto 45 de la ATP y el mallorquín, quinto en la lista, intenta volver a ganar un grande para recuperar su sitio en el podio del tenis mundial.

A lo largo de la jornada de hoy también entrará en juego el británico Andy Murray (2 ATP), ante el alemán Alexander Zverev, considerado una de las grandes promesas del tenis.

En el turno de la noche australiana saltará a la Rod Laver Arena el ídolo local Lleyton Hewitt, antiguo número mundial, que se enfrenta a su compatriota James Duckworth.

Sin sopresas

Mientras, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición, se clasificaron ayer para la segunda ronda de este Abierto de Australia, en el que también avanzaron sin problemas el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

Federer venció con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-2 en 72 minutos de juego y ahora se enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Sharapova, quinta favorita para el título, batió a la japonesa Nao Hibino en dos mangas por 6-1 y 6-3. Jugará en segunda runda con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Carla Suárez batió a la suiza Viktorija Golubic, por 7-5 y 6-4.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño cae en el Abierto de Australia pero deja huella con su espectacular golpe