Pablo Carreño (19) sufrió más de lo previsto ante el neerlandés Tallon Griekspoor al que superó por un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4, en un partido que alcanzó las cuatro horas y diez minutos. Y es que el adversario del asturiano llegó avalado al duelo por una racha de 29 victorias desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda. El jugador forjado en el Grupo Covadonga buscará este viernes la cuarta ronda ante el estadounidense Sebastián Korda, que se impuso al francés Corentin Moutet, por 3-6, 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6.
Publicidad
No fue nada fácil para el Carreño, ya que perdió su saque en el primer game del partido. Y a pesar de reaccionar de inmediato y de empezar mandando 3-1 en el segundo parcial, Carreño Busta no estuvo cómodo en ningún momento. El holandés de 25 años lo recuperó el quiebre y tuvo además set point en el 6-5 al resto. Además, salvó una bola para set en el 5-6 del tie-break antes de llevárselo gracias a una doble falta rival. El favorito número 19 se rehizo y mandó desde el principio en la tercera manga. De hecho, estuvo dos veces con quiebre arriba, y sacó para el set en el 5-3, minutos después de quebrar gracias a un punto surrealista desde el otro lado de la red. Desde luego, una de las mejores imágenes de lo que va de torneo.
Griekspoor volvió a resistir para decidirse todo en el desempate, aún cuando Carreño llegó a tener dos set points en el 5-4 al resto. Sin embargo, el impulso le duró poco al asturiano, quien perdió su primer juego de saque en el cuarto parcial. Y aunque pasó de 1-4 a sacar en el 3-4 para igualar, el neerlandés forzó un quinto set que se definió por pequeños detalles. El primer 'break point' del set fue al mismo tiempo el primer match point del partido, y fue aprovechado por el español antes de celebrar su nuevo avance a tercera ronda en Melbourne Park.
En el resumen del partido, las estadísticas reflejan que el tenista asturiano rompió el saque siete veces a su contrincante, contó con un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque. En cuanto al tulipán quebró seis veces el servicio a su adversario, obtuvo un 53% de efectividad, cometió 14 dobles faltas y consiguió ganar el 59% de los puntos al saque.
Con esta victoria, Carreño acumula a 49 triunfos en Grand Slams y ahora buscará su octava clasificación a cuarta ronda ante el americano Sebastian Korda.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.