Pablo Carreño inicia su andadura en un Open de Australia marcado por la conocida ausencia de Djokovic con una cómoda victoria ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, por 6-1, 6-2 y 7-6, en dos horas y siete minutos, lo que le permitirá acceder a la segunda ronda, en la que se citará este miércoles con el neerlandés Tallon Griekspoor (62 ATP), que se impuso al italiano Fabio Fognini, por 6-1, 6-4 y 6-4. Carreño, decimonoveno favorito del primer Grand Slam del año, no tuvo piedad de un rival inferior sobre el papel y también en la pista como se pudo comprobar esta mañana. Y es que Etcheverry es el 131 del ranking ATP y llegaba de superar la fase previa y debutaba en el cuadro final de un de un gran torneo. El jugador asturiano, en Melbourne con el entrenador César Fábregas, tiró de galones paraplantarse por sexta vez consecutiva en la segunda ronda del Abierto australiano.
Publicidad
Carreño logra así seis triunfos consecutivos en sus estrenos en el Open de Australia. El marcador de este lunes ha sido el más contundente de este próspero periodo del 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga en su debut en el certamen y además resultó el más rápido.
Tuvo un inicio vertiginoso, aún enfrentando en el primer game del encuentro dos oportunidades de ruptura que salvó con un winner y forzando un error del rival, quien debutaba en un cuadro principal de Grand Slam tras pasar la fase previa. A partir de ahí, el diestro de 30 años jugó con mucha libertad por casi hora y media de partido. No acudió a ningún tanteo de 40-40 en su camino al quedarse con la primera manga, mientras que muy temprano en el segundo parcial, concretamente en el 1-1, aprovechó el primer break point del set para acentuar una brecha que agrandó aún más quebrando en el séptimo juego.
Carreño comentó al final de su duelo contra Etcheverry que «ha sido un gran debut, porque las sensaciones han sido muy buenas». Confiesa que no vio muchos vídeos del sudamericano, «pero a partir de los dos primeros juegos me solté y jugué muy bien y di un nivel muy alto». Reconoce que en el último set «apretó y me puso en algunos apuros, pero estoy bien de cabeza y me hice con el partido». De cara a las siguientes rondas se muestra optimista, «porque la ATP Cupo me ayudó a ponerme en forma y voy a ir a por todas».
Con respecto a la ausencia de Novak Djokovic por las conocidas causas, el gijonés subraya dijo que «es una situación no deseada que no beneficia nada al tenis, pero se ha terminado y hay que pensar en el torneo, que es lo que tenía que haber sucedido desde un primer momento», además de que tiene claro que el Open de Australia es uno de las competiciones más atractivas que «este año vuelve con público en las gradas, lo que lo hace más atractivo para el jugador y el aficionado».
Publicidad
En esta jornada inaugural a la victoria del gijonés se suman las de otros españoles como el joven Carlos Alcaraz, compañero de Carreño en la Academia de Juan Carlos Ferrero, quien se encuentra con ambos en Melbourne, Rafa Nadal, Sara Sorribes y Pedro Martínez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.