Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Jueves, 2 de abril 2015, 20:45
La española Carla Suárez se convirtió este jueves en la primera finalista del Masters 1.000 de Miami, al derrotar en semifinales a la alemana Andrea Petkovic, por 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos. La jugadora canaria, duodécima favorita, sometió con solidez a la germana, novena cabeza de serie, y se clasificó para el primera vez en su carrera para la final de un Masters 1.000. Tras imponerse a Petkovic, Carla Suárez esperaba conocer a su rival entre la ganadora del duelo entre la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, que jugaban de madrugada.
Para la tenista española fue la semifinal más importante de su carrera ,ya que nunca había participado en esta eliminatoria a nivel Premier o superior. Con este resultado, la mejor raqueta entre las españolas entrará la próxima semana en el top ten mundial por primera vez.
Carla Suárez superó en todos los aspectos estadísticos del juego a la alemana, que se había convertido en la primera semifinalista del torneo al derrotar en cuartos a la checa Karoline Pliskova, por 6-4 y 6-2. Por su parte, la canaria había superado a la estadounidense Venus Williams en tres mangas, por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a una tres veces ganadora del torneo de Miami.
La española siempre estuvo arriba en el marcador, con 65 frente a 49 en puntos ganadores y tres rupturas que finalmente fueron decisivas. Carla logró tres aces con su servicio por sólo uno de Petkovic. Fue la segunda vez que Petkovic llegaba a una semifinal en Miami, ya que en 2011 cayó en esa eliminatoria ante la rusa María Sharapova. La alemana guarda seis títulos en su vitrina, cuatro de ellos en canchas de tierra batida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.