Pablo Carreño se despidió este lunes del cuadro individual del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista asturiano cayó derrotado en octavos de final ante el ruso Kachanov por 7-6 (8) y 6-1. El partido solo tuvo historia en el primer set. Después de ceder en un emocionante desempate, el tenista gijonés abdicó y dejó vía libre a su rival, que no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda.
Publicidad
El duelo, en el primer acto, cumplió el guión previsto entre dos jugadores que se conocen bien, no en vano se habían enfrentado ya en tres ocasiones. Carreño aguantó los ataques del ruso (número 16 ATP) y resistió sin ceder su servicio. No lo tuvo fácil. En varias ocasiones, Kachanov lo intimidó con una mayor fluidez en sus golpes, cometiendo menos errores no forzados. Es verdad que el ruso no estuvo tan atinado en el primer servicio, pero su eficacia impidió a Carreño tener opciones de romper el saque.
Cada uno ganó su servicio y eso abocó al duelo al 'tie break'. El tenista gijonés empezó un poco mejor que su rival, consiguiendo en los primeros compases un mini-break. Sin embargo, el ruso reaccionó a tiempo y volvió a equilibrar la balanza. Tuvo Carreño no obstante dos bolas para llevarse el set. No las aprovechó pero sí lo hizo Kachanov cuando el marcador señalaba ocho iguales.
Perder el primer set hizo mella en Pablo Carreño que no fue ni su sombra tras la reanudación. El ruso observó al asturiano afectado por el revés que supuso ceder en el desempate y no lo desaprovechó. Lo que no había conseguido en el primer parcial lo logró a las primeras de cambio cuando consiguió culminar una ruptura de servicio. No sería la última. El ruso conquistó los cuatro primeros juegos del set y dejó a Carreño con un pie y medio fuera del torneo, en lo que respecta al cuadro individual. El gijonés, que no llegó a inquietar al resto durante este segundo parcial (estuvo muy por debajo de sus prestaciones habituales) en este aspecto del juego, amarró el quinto juego, pero por entonces Kachanov ya tenía claro que no iba a dejar escapar una victoria que había labrado con la solidez que mostró con sus golpes.
Carreño continúa, de momento en el cuadro de dobles, donde hace pareja con el australiano de origen español Alex de Miñaur. Este martes tendrán una importante reválida en octavos ante la pareja formada por John Isner y Hubert Hurkacz.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.