Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
AVILÉS.
Lunes, 16 de julio 2018, 00:34
El club de tenis de mesa Corverastur ya se encuentra de muy merecidas vacaciones. Fundado en 2012, sus resultados deportivos no dejan de mejorar año tras año, así como tampoco de crecer su número de licencias. «Esta temporada ha sido bastante positiva, ya que se ... han conseguido podios en todas las categorías a nivel regional. Hemos pasado de 22 medallas regionales la pasada temporada a 28 en la actual, con 32 jugadores, doce de ellos formando el equipo base», resume el presidente del club, Jesús Pastrana.
A nivel nacional individual, cabe destacar a la alevín Carmen Calle, la sub23 Clara Sánchez, la senior María Lozano y los veteranos Ángel Moradiellos y el propio Jesús Pastrana, pues todos ellos lograron en el Torneo Zonal la clasificación para el Torneo Estatal. Además, a pesar de ser penúltimo en su primera participación en Primera Nacional, el equipo femenino «dio siempre la cara y nuestras jóvenes jugadoras han podido vivir nuevas experiencias que seguro les servirán para el futuro».
A nivel regional, el equipo senior masculino A, compuesto por Ángel Moradiellos, Javier Rodil, Pablo López, Dani Díaz, Jorge Iglesias y Jesús Pastrana, se proclamó campeón de Segunda Regional, mientras que el equipo escolar alevín femenino de Las Vegas, formado por Carmen Calle, Adriana Belver y Olaya, logró el campeonato de Asturias. Además, el infantil Carlos Martínez también fue campeón de Asturias en la modalidad de dobles.
Pese a su corta edad, las alevines Carmen Calle y Adriana Belver lograron meterse en el top8 alevín, infantil y juvenil y, aunque sin lograr ningún título individual, fueron las más laureadas del club con nueve medallas para Carmen y siete para Adriana en los diferentes campeonatos de Asturias en los que participaron.
Tras la última competición del curso, el Campeonato de España alevín disputado en Antequera, en el que participaron Adriana Belver y Ángela Pastrana, el club piensa ya en la próxima temporada mientras apura las vacaciones.
«Nuestros objetivos para la siguiente temporada son intentar que por lo menos la mitad de nuestros jugadores sean de categorías inferiores, y que el equipo femenino de Primera Nacional se consolide en esta categoría. A nivel regional, ojalá podamos conseguir más títulos», concluye Jesús Pastrana. Seis años después, el club sigue elevando el potencial del tenis de mesa corverano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.