M. SÁNCHEZ.
Jueves, 18 de octubre 2018, 00:24
Gerard Piqué presentó en Madrid la nueva Copa Davis, que echará a andar en 2019 con el lastre de las reticencias expresadas por algunas de las principales raquetas como Novak Djokovic y Roger Federer. La nueva competición, impulsada por el jugador azulgrana a través ... de su fondo de inversión Kosmos y en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), se concentrará en una fase final de 18 naciones.
Publicidad
En esta fase participarán los cuatro semifinalistas de las edición 2018 (España, Francia, Croacia y Estados Unidos), junto a Gran Bretaña y Argentina. Las otras doce selecciones participantes saldrán de una primera ronda clasificatoria disputada con el formato tradicional, pero reducido a dos días y con partidos al mejor de tres sets entre el viernes 1 y sábado 2 de febrero, el fin de semana siguiente al Abierto de Australia (15-27 enero).
La fase final se disputará del 18 al 24 de noviembre de 2019 en superficie dura en la Caja Mágica madrileña. Pero, estas fechas se sitúan al término de una siempre apretada temporada para las jugadores, lo que ha suscitado las reservas de algunas de las mejores raquetas del mundo como Novak Djokovic, Roger Federer o Alexander Zverev. «Estamos trabajando con la ATP para tratar de llegar a un acuerdo de fechas, aunque no habrá nunca fechas perfectas», dijo Piqué.
Y es que, además, se situaría, además, demasiado cerca de la nueva World Team Cup, que la ATP, organizadora del circuito masculino, quiere poner en marcha a partir de enero de 2020 en Australia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.