Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER.
Viernes, 17 de agosto 2018, 01:02
La Federación Internacional de Tenis (ITF) votó ayer a favor de reformar la Copa Davis y dar una vuelta de tuerca, a partir de 2019, a la competición por equipos por excelencia. Se necesitaban 306 votos, de los 459, repartidos entre 147 países, y ... la decisión del cambio se alzó como la opción favorita, con el 71%.
España era uno de los países que ya había anunciado su intención de apoyar la iniciativa, principalmente, por la posibilidad de que el nuevo campeonato se dispute en suelo español. Otros, como Gran Bretaña, se mostraron en contra. La realidad es que la Davis, tal y como se la conoce, desaparecerá y se convertirá en un torneo entre 18 equipos que se jugará a finales de año, durante una semana y en una sede concreta en Europa.
Como máximo apoyo del nuevo formato está el grupo Kosmos, liderado por su presidente, Gerard Piqué. El jugador del Barça y su compañía han supuesto el mayor empujón para el cambio, gracias a la inyección de más de 2.500 millones de euros en 25 años. Anualmente, los tenistas se llevarán cerca de 15 millones. Este caramelo económico aparece para paliar lo que muchas federaciones ven como una perdida monetaria. Si desaparecen las eliminatorias, se acaba con la venta de entradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.