Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Martes, 22 de octubre 2019, 00:10
Pablo Carreño se siente feliz por la llamada de Sergi Bruguera para formar parte de la 'Armada Española' en la Copa Davis, que disputará con nuevo formato a partir del 18 de noviembre en la Caja Mágica, en Madrid. El gijonés estará junto a Rafa ... Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers. El equipo fue presentado ayer en un acto presidido por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda y que contó con la presencia de varias personalidades políticas, federativas y del propio seleccionador, Sergi Bruguera.
El tenista forjado en el Grupo Covadonga comentó a EL COMERCIO desde Viena, donde mañana se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo austriaco, que le hacía «muchísima ilusión estar en el equipo, sobre todo después de una temporada tan dura a nivel individual con tantas lesiones, por lo que puedo decir que incluso necesitaba aún más esta llamada».
Sobre el papel que desempeñará en la competición, el jugador asturiano deja claro que está a disposición del capitán español para lo que le necesite. En este sentido, subraya que «las últimas veces que participé en la Copa Davis tuve la opción de jugar en individual y en dobles, pero ahora mismo contamos con un equipo muy fuerte en las dos modalidades». Sin embargo, no ve problema, «porque tengo la ventaja de poder jugar en ambas, así que estaré disponible para lo que necesite el equipo».
Sobre el grupo de España tiene claro que a priori es el que mayor dificultad presenta. «Es, sin duda, el más duro de todos», precisa. Y explica que «tanto Rusia como Croacia tienen jugadores muy buenos. Quizás los rusos vienen haciendo mejores resultados, especialmente con su número uno Medvedev (4 ATP), pero tanto su número dos Khachanov (9 ATP) como el tres Rublev (22 ATP) son tenistas de primer nivel, por lo que no va a ser nada fácil pasar la fase de grupos».
Con vistas a su objetivo de acabar el año entre los treinta y dos primeros del mundo -actualmente figura en el puesto 34 a 20 puntos de su meta-, a Carreño le quedan dos torneos y asegura que «los afronto con tranquilidad, porque prácticamente ya me he asegurado el ir de cabeza de serie en Australia», si bien es cauto y señala que «no me voy a relajar, porque quedan dos oportunidades para seguir mejorando el ranking y si el físico me respeta creo que puedo hacerlo bien».
Tras el segundo set en Estocolmo tuvo que ser atendido por dolores en la espalda, pero asegura que «no es nada grave» y afirma que es debido a los partidos tan exigentes y tan seguidos que estoy jugando durante las últimas semanas, porque llevo más de un mes sin apenas descanso, con muchos partidos y viajes largos, por lo que es normal notarse cargado en alguna zona».
Carreño se enfrentará hoy en Viena al canadiense Denis Shapovalov, número 27 del mundo que viene de ganar en Estocolmo al serbio Krajinovic, que se impuso al gijonés en semifinales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.