Borrar
Pablo Carreño celebra un punto. EFE
Carreño está de vuelta

Carreño está de vuelta

El tenista asturiano planta cara a Stéfanos Tsitsipás pero acaba cediendo en un partido con un gran nivel de juego

José Ángel García

Gijón

Sábado, 28 de diciembre 2024, 14:08

Pablo Carreño está de vuelta. Poco a poco el gijonés recupera un alto nivel de juego y eso es mucho decir después de largos meses sin conseguir encadenar buenos resultados. El tenista asturiano plantó cara ante Stéfanos Tsitsipás, número 11 del mundo, pero acabó cediendo tras un apasionante encuentro resuelto en el tercer set (6-4, 4-6 y 6-3). Debe hacer Carreño lecciones muy positivas de esta derrota. El grupista ofreció muchas fases de gran tenis ante un rival de la magnitud del griego, que sacó a relucir su mejor tenis en el parcial definitivo para darle el punto a su país y empatar 1-1 la eliminatoria en la United Cup, que se está desarrollando en Australia.

Pablo Carreño había demostrado ayer ante Shevchenko que ha subido mucho el nivel de su juego para este tramo inicial del curso. No le queda otra al asturiano, que se juega mucho en la gira oceánica. Lejos en el ránking de los primeros puestos (ocupa el puesto 196 a día de hoy), sabe que conseguir buenos resultados en Australia puede ser un empujón muy grande en sus aspiraciones de recuperar terreno. Cabe recordar que podrá acudir al primer 'grande' de la temporada con ránking protegido, pero después solo valdrá sumar puntos ATP para estar en las mejores citas del curso.

Como se decía en el colegio, Pablo progresa adecuadamente. Alternó momentos excepcionales, cambiándole el juego al griego, que sintió la presión después de perder el segundo set. Para entonces Carreño había elevado la consistencia de su derecha y el saque hacía daño a Tsitsipás. Empezó bien para el asturiano el definitivo parcial, rompiendo el saque del ateniense. Sin embargo, éste reaccionó demostrando que está muy cerca del 'top ten' mundial y su juego no es cualquier cosa. Sin concesiones exprimió el revés a una mano y apuntaló el juego con su derecha profunda que frenó a Pablo que, si bien no paró de luchar, jugó varios puntos a remolque y eso se acaba pagando ante un tenista de los mejores del mundo. Carreño perdió pero se lleva grandes sensaciones para lo que está por venir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño está de vuelta