Pablo Carreño medirá sus fuerzas mañana en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam ante el italiano Jannik Sinnner, que esta tarde sorprendió al número 10 del mundo, el belga David Goffin, al que se impuso por 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas de partido. El jugador gijonés, que ayer venció a Roberto Bautista, duodécimo tenista mundial, es cauto ante su duelo contra el transalpino, jugador número 79 de la clasificación ATP, «porque viene jugando muy bien desde finales del año pasado y principios de este» y pese a su juventud, solo tiene 18 años, «es un tenista muy peligroso». Sin duda, si el gijonés gana daría un salto importante de cara a meterse en el top 20, que es su objetivo más inmediato. En caso de vencer a Sinner se enfrentaría al vencedor del duelo entre el eslovaco Aljaz Bedene (52 ATP) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (21 ATP).Félix
Publicidad
Sobre su victoria ante Bautista, compañero suyo en 'La Armada', el 'raqueta' forjado en el Grupo puso de relieve que «jugué muy sólido desde el fondo de la pista, con muy buena actitud». En su opinión, la clave del triunfo sobre el castellonense, ante el que consiguió su primer triunfo del circuito profesional en Winston Salem, se produjo «en el tie break del tercer set al aprovechar muy bien ahí mis oportunidades, además de que estuve muy bien en el saque». Asimismo valora en gran medida la victoria, «porque Bautista solo ha perdido un partido en lo que va de año».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.