ALEJANDRO FORCELLEDO
CORVERA.
Viernes, 7 de octubre 2022, 01:08
Pablo Carreño ya juega en casa. El gijonés se dio ayer en Corvera un baño de masas previo al Gijón Open ATP 250 con aficionados de todas las edades. El tenista ya nota como se respira en el Principado el torneo que arranca mañana ... en Gijón.
Publicidad
Carreño se muestra «muy ilusionado» con poder jugar por primera vez en su ciudad natal un torneo que otorga puntos ATP. «Tuve una lesión hace un tiempo que me dejó tres semanas apartado de las pistas, pero las ganas de jugar en casa me van a dar ese plus que necesito para hacer un buen papel en el torneo», explicó el gijonés.
Noticia Relacionada
Entre quienes se acercaron a por un autógrafo del tenista había alguno que repetía experiencia. «Ya me firmó mi camiseta en el Grupo un día que lo vi entrenar», contaba Daniel, un pequeño gijonés que tiene a Carreño como referente en el deporte que más le gusta. Pero no solo niños o adolescentes subieron al escenario en busca de una rúbrica del mejor tenista asturiano de la historia. El presidente de la Asociación de Veteranos del Grupo de Cultura Covadonga, Lisardo Argüelles, no se lo pensó dos veces y también se arrimó al tenista. «Es un orgullo tener a un deportista como él y que, además, sea tan cercano con la gente», comentaba el grupista en un corrillo.
El tenista pasa estos días en Gijón tras su eliminación el pasado jueves en el ATP 250 de Sofía ante el número 95 del ránking mundial, el suizo Marc-Andrea Huesler. «Lo que más me piden son entradas. Tengo más peticiones que nunca y no se cómo voy a poder satisfacer a todos mis amigos», contaba entre risas el tenista.
Publicidad
Hasta Corvera se acercaron también sus padres, Alfonso y María Antonia y su esposa Claudia además de otros familiares y amigos que quisieron arroparle antes del primer torneo que disputará en su ciudad. Quien no estuvo fue su abuela, su mayor fan. «Aún no la he visto, no me ha dado tiempo, pero para mí es muy especial, haré todo lo que está en mi mano para poder darle una alegría», explicó.
Carreño será el favorito para los asturianos, pero el resto de tenistas a los que se tendrá que enfrentar le pondrá las cosas muy duras. «Ha quedado un cuadro muy bonito y competitivo, con muchos alicientes. Tenemos ganadores de Grand Slam como Murray y jóvenes que vienen fuerte, como Landaluce», admitió el gijonés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.