Publicidad
Pablo Carreño (15 ATP) derrotó en la noche de este lunes a Hugo Gaston (161) en la primera ronda del Másters 1000 de París, por 6-3 y 6-2, en una hora y diez minutos de partido y se enfrentará el miércoles en su segundo encuentro en Paris Bercy al alemán Jan Lennard Struff (35 ATP), que se impuso en la jornada inaugural al georgiano Nikoloz Basilasvili, por 6-4 y 6-2. Salvo en los dos primeros juegos, el tenista forjado en el Grupo Covadonga dominó al tenista de Toulouse de veinte años.
El francés, que ganó en Roland Garros recientemente a Wawrinka y cayó por 3-2 con Thiem, el vencedor del Open USA, le robó el saque de mano al gijonés, que estuvo titubeante, para ponerse con una ventaja de dos juegos. Carreño se hizo con el tercero muy seguro con su revés y también con el cuarto, en el que además le rompió el servicio al joven jugador galo (2-2). Prosiguió la remontada el asturiano con tiros cruzados a los que no llegó Gaston y con suma facilidad se hizo con los tres siguientes juegos, birlándole el saque de nuevo (5-2). Redujo distancias el francés, pero Carreño no dio opciones y remató el primer set en 35 minutos.
El gijonés salió decidido a por el partido en el segundo set al arrebatarle de mano el servicio y obtuvo así sin dificultades una ventaja de dos juegos (3-1). No levantó el pie del acelerador y se hizo con el siguiente, quitándole de nuevo el saque para ponerse con un claro 5-1 y resolver esta segunda manga en 37 minutos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.