![Carreño se despide del Open de Acapulco](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202202/24/media/cortadas/carreno-acapulco-kmDF-U1601101146010bpG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Carreño se despide del Open de Acapulco](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202202/24/media/cortadas/carreno-acapulco-kmDF-U1601101146010bpG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Carreño ha dicho adiós al Open 500 de Acapulco tras perder ante al estadounidense Marcos Giron contra todo pronóstico, por 7-6 (7), 4-6 y 6-7 (4), en su segundo enfrentamiento en el torneo azteca, que tuvo una duración de dos horas y 52 minutos. El comienzo del partido fue bueno para el asturiano con un rápido servicio que le dio ventaja en el marcador. El nivel de juego subió y se igualó para decidirse en el desempate para el número diecisiete del mundo, que pareció en dicho momento encontrar el camino de la victoria.
Sin embargo la situación cambio en el segundo set, cuando el americano hizo le rompió el saque en el primer juego para ponerse por delante en el marcador. En el siguiente juego Giron evitó la recuperación del gijonés, al que salvó una bola de break. En el resto de la manga, el estadounidense mantuvo su servicio para llevársela con un claro 6-4 ante un adversario que no supo reaccionar.
En el tercero y definitivo, el tenista forjado en el Grupo Covadonga tuvo serios problemas para sostener el saque y salvó además cuatro puntos de break en los tres primeros juegos. El partido se equilbró y se encaminó hacia el tie break, en el que Giron no dio opciones al asturiano, que sufre una dura derrota ante el número 59 del mundo, que se medirá al griego Tsitsipas (4 ATP).
Carreño mostró un buen nivel de juego en la ATP Cup y en Melbourne, pero tanto en Río como ahora en Acapulco perdió con rivales en teoría inferiores, por lo que tendrá que reaccionar en sus siguientes citas que son Indian Wells y Miami, dos masters 1000, en los que podría recuperar el terreno perdido. A día de hoy, en la clasificación en vivo, el asturiano es decimosexto, un peldaño más arriba del que llegó a México en la clasificación que se actualiza cada semana. Su objetivo del año es acercarse lo antes posible al top 10.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.