Pablo Carreño se hizo con su cuarto título ATP individual al vencer en la final del Open de Chengdu al kazajo Alex Bublik, por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (3), en un partido que tuvo una duración de dos horas y ocho minutos. El gijonés ya tiene su póquer de coronas individuales tras las que consiguió en 2016 (Winston Salem y Kremlin Cup) y en 2017 (Estoril).
Publicidad
Tras perder el primer set de forma ajustada y ganar el segundo con comodidad, el gijonés encarriló su victoria en el tercero ante un difícil rival que nunca se rindió al arrebatarle el servicio y 'marchacarle' en el tiebreak definitivo por 7-3. Tras dos semifinales en Antalya y Hamburgo, el gijonés se hace con el primer título del año.
Carreño, tras su victoria asciende 24 puestos en el ránking mundial, desde el 63 con el que comenzó la semana hasta el 39, a siete de su objetivo, y a tres de Fernando Verdasco, que figura una plaza más arriba.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.