Pablo Carreño se sitúa en la tercera ronda del Open de Australia al imponerse al checho Jiri Vesely (68 ATP), por 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-4, en un partido que tuvo una duración de dos horas y 33 minutos. El tenista gijonés, a un excelente nivel en este primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará en los dieciseisavos de final al vencedor del encuentro entre el búlgaro Grigor Dmimitrov (21 ATP) y el australiano Alex Bolt (166 ATP).
Publicidad
Carreño, en este nada fácil partido, se enfrentó al poderoso saque y talento de un exnúmero uno mundial júnior como Vesely, que es capaz de meter en serios problemas a cualquier rival. Marcó 36 'aces' y solo concendió tres bolas de break. Sin embargo, las dos que aprovechó el asturiano sirvieron para hacerse con el set y cerrar el encuentro en la cuarta manga. La experiencia en el tie break de la segunda manga y la firmeza en los momentos decisivos resultaron claves para Carreño en un duelo con escasas ocasiones de desquilibrio ante un tenista con un duro golpeo que sumó 63 golpes ganadores y 33 errores no forzados que contrarrestó el discipulo de Samuel López con un tenis muy agresivo que se tradujo en 46 ganadores y 22 fallos.
Así las cosas, Carreño se encuentra a un paso de repetir los octavos de final de 2018 y 2019. Su próxima cita antes del individual serán los dobles con Marc López. Sus rivales serán el croata Ivan Dodic y el eslovaco Filip Polasek.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.