Pablo Carreño no pudo alcanzar por tercera vez la ronda de cuartos de final de Roland Garros, tras caer ante el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-2 y 7-5, en el partido de octavos de final que se disputó esta tarde en la pista Philippe Chatrier de París, con una duración de dos horas y ocho minutos. Es la tercera ocasión que el tenista de 22 años nacido en Atenas supera al gijonés que, pese a su buen momento, no tuvo opciones de derrotar al número cinco del mundo, que se encuentra en estado de gracia.
Publicidad
Tsitsipas fue tremendamente superior y no dio opciones al jugador asturiano, que apenas le inquieto en las dos primeras mangas, en las que perdió el servicio. Pero en el tercer set, el 'raqueta' forjado en el grupo mejoró y tuvo ventaja de dos juegos (0-2 y 4-2) tras perder el saque el griego, que resurgió en el tramo decisivo al resolver en el desempate, lo que dejó al gijonés sin opciones de soñar con las semifinales.
Carreño preparará ahora el tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon, en el nuevo torneo de Mallorca a mediados de este mes para hacer posteriormente el de Halle.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.