Borrar
Carlos Alcaraz, en su despedida de Australia. Lukas Coch / EFE
Alcaraz, objetivo Róterdam y Doha
Calendario

Alcaraz, objetivo Róterdam y Doha

El español deja la gira sudamericana a un lado y se centrará en la pista rápida para preparar Indian Wells y Miami

Enric Gardiner

Lunes, 27 de enero 2025, 12:59

Olvidado ya lo ocurrido en el Abierto de Australia, con la derrota en cuartos de final ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz tiene el punto de mira en los torneos de Róterdam y Doha, las próximas paradas de su calendario.

El murciano, ya de vuelta en casa tras el mal resultado en Melbourne, disputará la semana que viene el torneo de Róterdam, de categoría 500. Será su primera vez en la ciudad neerlandesa, ya que en años anteriores había optado por la gira sudamericana de tierra batida.

Buenos Aires y Río de Janeiro han sido los dos torneos que ha disputado los dos últimos años. Al acabar en 2024 el contrato con ambos, Alcaraz ha optado por no volver a Sudamérica, una decisión lógica por evitar el cambio de superficie. En años anteriores, Alcaraz pasaba del cemento de principios de año a la arcilla en febrero y de nuevo al cemento en marzo. Con este nuevo calendario, además de poder estar algunos días más en casa, jugará en cemento desde Australia hasta abril, cuando comience la gira de tierra batida europea.

En Róterdam, Jannik Sinner, vigente campeón, se ha dado de baja. Al italiano, que viene de revalidar título en Australia, no le hacen falta los puntos ni el desgaste, porque aventaja en más de 3.000 puntos a Alexander Zverev y en más de 4.000 a Alcaraz en la clasificación ATP. Sin Sinner, Alcaraz será el máximo favorito de un cuadro en el que también estarán Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Alex de Miñaur.

La lesión de Djokovic

Tras Róterdam, Alcaraz jugará en Doha (del 17 al 22 de febrero), en la que será su primera participación en el torneo catarí ahora que este ha mejorado su categoría, de ATP250 a ATP500. En la capital de Catar se reencontrará con Sinner y también con Djokovic, siempre y cuando el serbio se haya recuperado de la rotura muscular que sufrió en Melbourne. Para espantar a los escépticos, el de Belgrado publicó estos días la radiografía de su muslo, mostrando la rotura con la que ganó a Alcaraz en cuartos y que le obligó a retirarse en semifinales contra Zverev.

Estos dos eventos servirán de preparación para los dos primeros Masters 1.000 del año, Indian Wells (5 al 16 de marzo) y Miami (19 al 30 de marzo). Alcaraz defiende título en Indian Wells y cuartos de final en Miami, por lo que pone en juego 1.200 de los 7.010 puntos que posee actualmente.

El de El Palmar sabe, además, lo que es ganar ambos títulos, aunque no de forma consecutiva, lo que se conoce como Sunshine Double, algo que solo han logrado siete hombres y cuatro mujeres en la historia. Alcaraz ganó Miami en 2022 e Indian Wells en 2023 y 2024.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alcaraz, objetivo Róterdam y Doha