Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Calleja
Domingo, 26 de febrero 2017, 23:18
Pablo Carreño acabó el Open de Río con un sabor agridulce. Logró el título en dobles, pero cayó en la final individual con el austriaco Dominic Thiem, por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos.
Sin duda, las intensas jornadas a lo largo de esta semana en la modalidad de duplas y en la individual hicieron mella en la condición física del gijonés, que fue extraordinaria por la gran resintencia que tuvo. Pero fueron demasiados partido.
Carreño conquistó su quinto título ATP la madrugada del pasado domingo al hacerse con la victoria en dobles junto a su compañero, el uruguayo Pablo Cuevas, con quien ganó al binomio compuesto por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-4, 5-7 y 10-8.
El gijonés pudo haberse hecho con otra victoria en la modalidad de duplas en el anterior torneo en Buenos Aires, pero el citado jugador charrúa se retiró en semifinales y privó al asturiano de conquistar un nuevo triunfo.
Cabe recordar que esta victoria supone otra pequeña venganza de Carreño en este torneo, porque el año pasado perdió contra estos dos jugadores sudamericanos la final cuando formaba dupla con el canario David Marrero.
Pero lo más meritorio de este triunfo del gijonés en dobles fue que lo hizo poco después de superar, sin apenas descanso, la semifinal individual en la que derrotó al noruego Casper Ruud (208 ATP), el jugador revelación de la cita carioca que eliminó a Bellucci, que había derrotao en primera ronda al nipón Nishikori (5 ATP).
La hazañadel jugador forjado en el Grupo, que anoche disputó la final individual con el raqueta austriaco Thiem, se produjo acompañada de una espectacular remontada que ofreció unos registros de 2-6, 7-5 y 6-0. El march point que salvó en el segundo set, tras haber perdido el primero, resultó determinante para llevarse un intensísimo partido de los que disfrutó la afición brasileña.
Tras este encuentro, Carreño comentó que «ha sido un partido muy duro. Los dos primeros sets fueron tácticamente impecables por su parte y no veía la manera de jugarle, porque apretaba mucho». También explicó que «tuve un match point en contra y por suerte saqué bien, gané el punto y seguí intentando luchar y estar ahí».
Pablo Carreño, tras jugar en este Open de Río, tomará parte en el Abierto de Brasil, en Sao Paulo, donde se presentó en dos finales que perdió. En la individual cayó ante Pablo Cuevas y en dobles perdió con el isleño David Marrero.
Así las cosas, Carreño no tiene tanto margen para amarrar como en este torneo carioca, por lo que tendrá que tratar de avanzar el mayor número de rondas posible.
Otros torneos
Por su parte, el estadounidense Jack Sock, tercer favorito, ganó el torneo de tenis de la ATP de Delray Beach (Florida) por no presentación a causa de una lesión del canadiense Milos Raonic, primer sembrado.
Para Sock fue su segundo título en la ATP en esta temporada luego de haber vencido en la semifinal el sábado a su compatriota Donald Young en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/2). Sock, ganador este año del torneo Auckland Classic en enero, salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido sabatino y ganó los últimos siete puntos del tiebreak del segundo set para sellar su victoria y el pase a la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.