José Luis Calleja
Sábado, 25 de febrero 2017, 01:38
Pablo Carreño (24 ATP) se sacó la espina con Alexandr Dolgopolov (50 ATP) en el Open de Río. El gijonés había perdido hace solo una semana en Buenos Aires con el ucraniano, que resultó el vencedor del Open de Argentina tras imponerse a Kei Nishikori (5 ATP). Al gijonés le dolió el hecho de verse privado de alcanzar la final del torneo bonaerense y se vengó esta noche en pista carioca al derrotarle el tenista asturiano al jugador nacido en Kiev, por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0. Tenía el gijonés en el segundo juego un 40-0 a su favor cuando su adversario optó por retirarse. El partido fue muy intenso e igualado, pero el raqueta forjado en el Grupo Covadonga supo sacar provecho a su condición física, pese a que llevaba dos jornadas consecutivas jugando en individual y en dobles.
Publicidad
Carreño, cabeza de serie número 3 en Río, se enfrentará hoy por una plaza en la final al vencedor del partido entre el brasileño Thiago Monteiro (85 ATP), que venció al favorito número 1 Kei Nishikori, y el noruego Casper Ruud (208 ATP).
Al mismo tiempo, Carreño se encuentra en las semifinales de dobles con su compañero el uruguayo Pablo Cuevas y hoy se jugará el pase a la final, tras aplazarse el partido anoche, contra el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares favoritos número 1 del torneo-, quienes derrotaron al gijonés y a Guillermo García-López en la final del Open Usa del año pasado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.