J. L. CALLEJA
Martes, 29 de marzo 2016, 00:30
Pablo Carreño, que se mantiene en el puesto 53 de la clasificación ATP, sufrió un golpe de calor durante su encuentro del Másters 1000 de Miami con el australiano John Millman (69 ATP), aunque logró acabarlo. No obstante, ahora, lamenta haber perdido una gran ocasión para pasar de ronda y escalar puestos en el ránking mundial. Curiosamente, al español Rafa Nadal le sucedió lo mismo en su enfrentamiento con Damir Dzumhur (94 ATP), aunque para el balear fue peor ya que se vio obligado a abandonar el torneo estadounidense.
Publicidad
El jugador gijonés, que en esta ocasión cayó por 6-3 y 6-2, confiesa que «empecé muy bien el partido, pero me dio un bajón y estuve mareado unos minutos a causa de un golpe de calor que me dejó sin fuerzas, aunque al final me recuperé bien».
Reconoce el asturiano que «aguanté bien en peores situaciones esta temporada, sobre todo el pasado mes de febrero en Brasil cuando jugué muchos más partidos y la temperatura era tan alta como en Miami». Y, asimismo, explica que durante su partido con Millman «la humedad se disparó de un 40 a un 80%, por lo que tuve que pedir asistencia médica y me recuperé durante los tres minutos reglamentarios».
Carreño ya se encuentra en Barcelona preparando sus próximos compromisos al lado de su entrenador Samuel López. «Me dio rabia perder un partido que era ganable, pero voy a tener más oportunidades», asegura.
Sin ir más lejos, el gijonés dice que «la próxima semana, en el 250 de Casablanca, se pueden lograr victorias, porque luego en el Másters 1000 de Montercarlo será más duro, porque estarán los mejores, aunque en Mónaco hace dos años conseguí dos triunfos». Tras estos dos torneos, Carreño no tendrá que viajar ya que afrontará el Conde de Godó en Barcelona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.