Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Martes, 22 de diciembre 2015, 14:24
Rafa Nadal es ídolo de masas, pero no sólo por su juego sino también por su capacidad de luchar cada punto como si fuera el último, capacidad que le convertía en algo único en el circuito. Este 2015 por contra no ha sido su mejor año, según reconoce el propio tenista. El balear asegura a Canal + que nunca ha tenido miedo al fracaso, aunque este año es «el único» de su vida en el que ha salido a la pista «con ansiedad», una sensación desagradable que no le dejaba «pensar ni ejecutar con claridad» en la pista.Por primera vez en mi carrera sí que he salido a la pista con sensaciones de miedo al fracaso, no de perder, sino de no poder jugar (...) Sales con esa incertidumbre. Es que en realidad ya no era un tema tenístico».
En Informe Robinson también se refiere en el mismo a la influencia que en 2015 han tenido en su juego aspectos mentales. «Cuando te influyen temas mentales a la hora de golpear una pelota de tenis pues evidentemente todo es mucho más complicado o yo diría, casi imposible. Son sensaciones desagradables, sobre todo porque para mí han sido nuevas». En dicho programa, que se emitirá el 1 de enero, repasa, desde su casa y desde las instalaciones de Roland Garros, su trayectoria profesional, en la que considera que la victoria de Wimbledon en 2008 contra el suizo Roger Federer fue «la más emocionante» de todas.
Nadal regresó hace unos días a Palma de Mallorca, tras disputar la Liga Internacional de Tenis en la India y Filipinas, y después de pasar Nochebuena en su casa de Mallorca, viajará a finales de año a Abu Dabi para jugar dos partidos y participar después en Doha. Posteriormente se trasladará a Melbourne para el Abierto de Australia y después a Río de Janeiro, donde espera repetir en los Juegos Olímpicos.
Este año sin grandes títulos de Rafa ha sido el de éxitos de Novak Djokovic, que logró tres torneos de Grand Slam (Open de Australia, Wimbledon y el US Open). El serbio, junto a Serena Williams, fue designado jugadores de 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Nole logra esta distinción por quinta ocasión, tras terminar el año como número 1 mundial por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y 6 derrotas. La derrota en la final del Roland Garros ante Stan Wawrinka le impidió lograr el pleno de Grand Slam, ya que aún no ha conseguido vencer en París en toda su carrera..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.