Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:15
Pablo Carreño cuenta con un nuevo entrenador para 2016, después de llegar a un acuerdo en el que se desvinculó de Javier Duarte, con quien estuvo sus dos primeros años en la élite del tenis mundial. Su nuevo preparador será Samuel López, que estuvo a punto de meter en el top 10 a Nicolás Almagro, uno de los grandes jugadores españoles. El técnico pertenece a la prestigiosa academia de Juan Carlos Ferrero, que tiene su sede en la localidad alicantina de Villena. No osbtante, Carreño comentó a este periódico ayer que «seguiré entrenándome en Barcelona, a donde se trasladará mi nuevo entrenador cuando lo precise, aunque la pretemporada la haré en la academia, en Alicante, durante tres semanas».
El jugador forjado en la escuela del Grupo Covadonga, actual número 68 del ranking ATP, está satisfecho con el cambio «porque Samuel es muy buen entrenador y creo que me va a ayudar mucho para alcanzar mis objetivos más inminentes». También formará parte del cuadro de preparadores del tenista gijonés César Fábregas, también de la Academia de Ferrero, quien entrenó a Tita Torró.
Carreño, que continúa a nivel federativo con el Club de Tenis Barcelona, con el que se proclamó recientemente campeón de España por equipos, se encuentra en casa después de terminar una temporada en la que llegó a estar en el puesto 49 a principios de año en la India, la misma posición que llegó a ocupar durante parte de 2014. La meta del profesional asturiano es meterse el próximo ejercicio entre los 30 mejores tenistas del mundo, lo que no va a escatimar en trabajo ni esfuerzo. Para ello, el propio jugador confesó ayer a EL COMERCIO, que «solo tendré quince días de vacaciones, porque el día 23 quiero empezar a tope ya».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.