Directo Primeros minutos de Dotor y Nico Serrano en El Molinón
Aspecto de El Molinón en el último partido liguero, que se celebró con parte del público presente. Juan carlos tuero

Sporting y Oviedo esperan superar los 10.000 espectadores en sus estadios para abrir la Liga

Los clubes perfilaron con el Principado su protocolo de cara al domingo. La cifra final de asistentes podría aumentar en función de las agrupaciones de convivientes

Martes, 10 de agosto 2021, 19:53

Sporting y Oviedo perfilaron hoy en su reunión con el Principado los detalles para establecer la presencia de sus respectivas aficiones en la grada del estadio en el estreno liguero del próximo domingo. En el encuentro en la Dirección General de Deportes, ... en el que la directora general Beatriz Álvarez Mesa y el de Salud Pública, Rafael Cofiño,ejercieron de anfitriones, las partes expusieron sus planes de contingencia, con protocolos exhaustivos para respetar las condiciones impuestas y tratar de albergar el mayor número de público posible cumpliendo las restricciones.

Publicidad

Durante la reunión, se hizo especial hincapié en ese porcentaje del 40% de aforo máximo y la distancia interpersonal de un metro y medio entre cada espectador o grupo de convivientes. Con la premisa de dos sitios vacíos, tomando como medida la distancia entre cabezas, ambos clubes trabajan para poder dar cabida a más de 10.000 espectadores en el choque que abre el campeonato liguero. El club gijonés, que cierra a las cinco de la tarde de este miércoles el plazo del registro para acudir a ese partido de la jornada inaugural, ya supera los diez mil inscritos y pretende acercarse lo máximo posible a su propósito de dar cabida a todos.

Esa cifra final de afluencia, como en el caso del club carbayón, la definirán las agrupaciones de convivientes. Ambas entidades ya trabajan a marchas forzadas para definir en las próximas horas ese aspecto, que determinará en gran medida el decorado final de los estadios el próximo domingo. El director del área corporativa, Carlos Barcia, y el presidente sportinguista, Javier Fernández, acudieron a una reunión en la que el gerente del Oviedo, David Mata, encabezó la representación azul para detallar los aspectos organizativos del dispositivo que se pondrá en marcha el día de partido. Para optimizar el espacio, se seguirá una ocupación con una organización similar al tablero de ajedrez entre asiento ocupado y libre.

Con el acceso al estadio escalonado, se establecen unas franjas de noventa minutos, sesenta y treinta de acuerdo a la ubicación en la grada. Los primeros serán los más alejados de la salida, en un proceso de evacuación que se invertirá tras la conclusión del choque. El Oviedo activará un formulario online para sus abonados con la opción de añadir a convivientes que concluirá el jueves a las diez de la noche. En caso de que quede aforo disponible, el abonado podrá formular su petición de acceder al estadio en la taquilla, en un horario de diez a dos de la tarde y de 16.30 horas hasta las 19 siempre que no se alcance antes el aforo máximo permitido. Los clubes tendrán que reubicar a sus seguidores para aprovechar al máximo el espacio en sus respectivos estadios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad