Implicación, compromiso y humildad. En esos tres pilares sustenta Sergio Sánchez la mejoría ligada a su llegada al banquillo del Sporting B, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa para solventar con éxito un tramo de calendario que apenas ofrece ... tregua y llevará a los rojiblancos a disputar su cuarto duelo en doce días durante la tarde de este miércoles (17 horas) en León.
Publicidad
«Ahora, con los resultados a favor, su potencial se ve expuesto de manera más positiva y esperemos que sigan creciendo porque tienen que dar aún más de sí», expuso el entrenador del filial rojiblanco sobre el margen de mejora que observa en su equipo, que está logrando una escalada en la tabla guiada por el olfato goleador de Berto, quien con cuatro dianas en los últimos tres partidos promedia una diana cada 61 minutos desde que está a las órdenes del exportero. «Tiene nivelazo, como muchos de los jugadores que hay aquí. El hecho de que todavía no se haya asentado en el primer equipo responde a que cada uno tiene su momento», afirmó el técnico de Carbayín Alto, que cree que el avilesino tiene un buen ejemplo en su paisano Sergio Álvarez. «Llegó muy joven al primer equipo, no se asentó de primeras, tuvo que pasar una segunda etapa en el filial y al final se convirtió en nuestro capitán durante muchos años», recordó antes de subrayar que «no todo el mundo alcanza su madurez en el mismo año ni en la misma temporada». Por ello, aboga por «tener tranquilidad con él».
«Ha pasado un momento muy duro a nivel personal y en el club todos confiamos muchísimo en él. Sabemos de su potencial y solo toca esperar a ese momento», apostilló acerca de su futura consolidación en el primer equipo antes de señalar que David Gallego «ha demostrado que cuando están preparados les da la oportunidad sin importar la edad que tengan», como ha hecho «con Gaspar, Gragera y Guille». En ese sentido, instó a trabajar para que «el año que viene» el delantero avilesino y «alguno más» de la actual plantilla del filial alcancen «el momento óptimo» para dar ese salto.
Para Sergio Sánchez cada partido es «un desafío» que disfruta «al máximo» preparándolo antes, durante y después. Por ello, asegura que David Gallego le marca el camino para «centrarse en la filosofía de lo inmediato». En ese prisma de inmediatez, está volcado en el choque ante la Cultural Leonesa, un rival con «muchísima variedad» y «jugadores de otra categoría» que considera confeccionado para «perseguir el ascenso a Segunda». «Va a ser un duelo muy bonito en un escenario incomparable, de los que a todo jugador le 'presta' jugar», aseguró el excancerbero, que dejó entrever que tendrá que hacer rotaciones y dosificar esfuerzos «porque la carga acumulada de la competición en las piernas está ahí» después de tres partidos consecutivos con un ritmo «muy alto».
Con solo dos días de entrenamiento para planificar el duelo en León, el técnico no ocultó que le gustaría «prepararlo de otra manera», pero recordó que «a veces tienes que sacrificar lo que te gustaría por lo que es recomendable». Ese escaso margen le ha obligado a enfocar el plan de juego con el empleo de herramientas «a nivel audiovisual para descargarles del trabajo en el campo». «Es darles esa importancia que tienen a ellos y quitársela a lo que a uno le gustaría como entrenador», concluyó sobre la base para que sus jugadores afronten el partido desde el plano físico «en el mejor estado posible dentro de las circunstancias».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.