

Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro del marco de una operación internacional contra el dopaje deportivo que dirige la Policía Nacional de Madrid, en colaboración con la Interpol, se llevaron a cabo esta madruga cuatro registros domiciliarios en Asturias.
Uno de ellos se produjo en una vivienda de la Avenida de Oviedo en Lugones, a la que acudieron una decena de agentes de la Interpol, en la que residen dos deportistas de nacionalidad extranjera, quienes en ese momento no se encontraban en el domicilio. Tras echar la puerta abajo, los agentes encontraron en el interior del domicilio numerosos medicamentos relacionados con el dopaje de competición.
Además de este registro, los agentes policiales intervinieron en otras dos viviendas de Lugones y en una farmacia de la misma localidad, así como en otro domicilio de Candás. A consecuencia de estos registros, la Policía Nacional detuvo a seis personas, todas ellas relacionadas con un equipo ciclista asturiano de categoría élite y sub 23, según informó a la TPA.
Según ha podido saber EL COMERCIO, la Policía Nacional y la Interpol llevaba más de un año trabajando en la investigación.
En las próximas horas podrían llevarse a cabo más detenciones en relación a esta operación a nivel internacional, mientras que la jueza que instruye el caso ha decretado secreto de sumario.
Hace tres años ya se llevó a cabo en Asturias una operación antidopaje, en aquel caso relacionada con el piragüismo, saldándose la misma con ocho detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.