En la primera vuelta el Navarro asaltó el Suárez Puerta. OMAR ANTUÑA

Navarro - Real Avilés | Papeles cambiados en Tabiella

Nueve puntos separan a Navarro y Avilés en un choque trascendental en la lucha por el descenso y con extras de motivación en los dos equipos

Domingo, 23 de febrero 2020, 00:44

El campo de Tabiella vivirá esta tarde (16.45 horas) un partido de rivalidad local en el que no caben más argumentos para tildarlo como el más especial de los que se han celebrado con los dos equipos en Tercera División. El principal de los motivos pasa por la situación de los equipos, el Navarro nueve puntos por encima de un Real Avilés contras las cuerdas y obligado a ganar. Un equipo que sigue en los huesos a nivel de efectivos, con solo trece futbolistas disponibles después de la lesión de Gastón en el entrenamiento de ayer.

Publicidad

Solo por tal trascendencia el de hoy es un Navarro-Avilés con mucho calado, que se adereza además con los detalles de la rivalidad, el morbo de ver al club humilde por encima del poderoso, los desquites personales y colectivos... Todo eso y lo que surja en una cita que no se daba desde hace nueve años por lo que se espera un ambiente de gala.

La necesidad de ganar del Avilés es sin duda lo que marca el partido, tan importante como los dos anteriores, en Sotrondio con la mejor respuesta, y ante el Lenense, cita en la que el equipo de Matías Vigil se quedó a medias. Ganar en Tabiella es lo único que le vale, una premisa que también se aplican en el Navarro, con el matiz de una situación muy decorosa en la clasificación.

Como hizo siete días atrás el Lenense, en el equipo de Valliniello saben que la ansiedad puede hacer presa en su rival y que una victoria este domingo dejaría la permanencia a cuatro pasos a la par que muy tocado al Avilés. En el bando blanquiazul solo se piensa en ganar y en repetir la faena de El Florán.

Abundancia y escasez

A nivel de efectivos en el Navarro van sobrados con una plantilla completa de 22 efectivos, de los que solo uno, Jonás, se pierde el choque por sanción. Héctor Suárez tiene para elegir, algo que casi no puede hacer Matías Vigil con solo trece jugadores, dos juveniles, el portero Colás y David. La lista será de quince.

Publicidad

Pereira regresa tras cumplir sanción, pero Gastón Cedrez se rompió ayer en el partidillo de la última sesión, en el Suárez Puerta, con una probable rotura de isquiotibiales. El uruguayo estaba en los planes de once titular y queda a la espera de pruebas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad