![«He nacido en Gijón. Paraíso mundial. He tenido que jugar con presión desde que debuté con el Sporting»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202111/10/media/cortadas/luis-enrique-grecia-kQ8E-U15011068266440DD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![«He nacido en Gijón. Paraíso mundial. He tenido que jugar con presión desde que debuté con el Sporting»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202111/10/media/cortadas/luis-enrique-grecia-kQ8E-U15011068266440DD-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La España futbolística tiembla ante la posibilidad de que la Selección pueda quedarse fuera del Mundial de Catar 2022. El seleccionador desdramatiza, consciente de que la situación no es nueva para un equipo cincelado con la presión, algo con lo que conviven a diario los profesionales.
«He nacido con presión en Gijón, un paraíso mundial. He tenido la suerte de jugar con presión desde que debuté con 19 años en el Sporting. Me va la marcha. La verdad fui muy sincero el día de la lista, pero después de verlos entrenar solo me queda transmitir la confianza que me hacen sentir para que desarrollen al máximo su juego», explicó el técnico en vísperas del partido de mañana (20.45 horas) ante Grecia. Si no gana, España puede quedarse sin opciones de alcanzar la primera plaza de grupo y alimentaría las opciones de los helenos de alcanzar la segunda plaza que permite disputar la repesca.
La selección española, según su entrenador, «tiene que estar obligada a intentar ganar cada partido» al tiempo que defendió que están acostumbrados a hacerlo con presión. «Siempre hay presión, no ha habido un solo partido como seleccionador que no haya tenido la presión de ganar. Os veo preocupados por la presión, tuve quince años de jugador y doce de entrenador, bendita presión, que maravilla, el problema es cuando no la tienes», afirmó el gijonés en alusión a los periodistas desplazados a tierras helenas.
Defendió Luis Enrique que el premio de sellar el pase a un Mundial genera una ilusión mayor a la responsabilidad que puede sentir el jugador ante el fracaso. «Darnos toda la presión del mundo que el equipo ha demostrado siempre que con presión rinde, sin ella no seríamos la selección española», aseveró.
«La ilusión que tenemos por ganar estos dos partidos es tan grande que estamos en la misma situación que cada partido. Nuestra responsabilidad es representar a nuestro país y se valora luego como se da el partido. El error quizás sea mío por ser tan sincero el día de la lista pero para que estéis tranquilos, la presión es la misma», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.