e. c.
Lunes, 15 de junio 2020, 22:59
Luce Douady, una de las grandes promesas de la escalada mundial, ha muerto con solo 16 años tras sufrir un accidente mientras entrenada en el acantilado de Luisset, en la región francesa de Isére.
Publicidad
Douady se encontraba allí con varios compañeros del equipo y ... estaba transitando por un camino que conducía a uno de los desniveles. La deportista resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades francesas ya han iniciado una investigación.
Douady había ganado en 2019 el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, en Italia. También ese año debutó en la Copa del Mundo absoluta, con un quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).
«Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante», se lamentaba Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.
La Federación Internacional también ha expresado sus condolencias y ha publicado un vídeo conmemorativo de la joven escaladora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.