El Skoda Fabia RS Rally2 de 'Cohete' y Pin en Lorca. RFEDA
Motor

Triplete asturiano en el Rally Tierras Altas de Lorca

'Cohete' Suárez e Iglesias Pin lograron la victoria en la cita inaugural del Supercampeonato, en el que sumaron un pleno de puntos al llevarse el TC+

Domingo, 10 de marzo 2024, 01:00

La temporada 2024 del Supercampeonato de España de Rallys no pudo comenzar de mejor manera para los equipos del Principado de Asturias, que por primera vez en la historia coparon los tres escalones del podio.

Publicidad

Los vigentes campeones nacionales, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin ... (Skoda Fabia RS Rally2), iniciaron la defensa de su reinado con un triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca, el cual comenzaron a fraguar en la sección matinal, cuando acabaron al frente de la clasificación. Ese primer puesto ya no abandonaron los representantes del Recalvi Team hasta el final de la prueba murciana.

'Cohete', que suma su tercera victoria en Lorca tras las conseguidas en 2014 y 2017, se benefició de la lluvia caída durante la cuarta especial, la última de la mañana, en la que logró el primero de los dos scratch del día.

Una especial, en la que el praviano tomó una gran renta sobre los dos rivales con los que se estaba jugando la victoria al aventajar en 17,5 segundos a los ganadores del tramo de calificación, Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), y en 19,8 segundos a los líderes hasta ese momento, Pepe López y David Vázquez, quienes además de la lluvia sufrieron un pinchazo en su Hyundai i20N Rally2.

Publicidad

De cara a la sección de la tarde, que se redujo a tres tramos por la neutralización de la quinta especial, 'Cohete' y Pin dosificaron su ventaja de quince segundos, además de imponerse en el sexto tramo, el TC+, lo que les otorgaba tres puntos extra para el campeonato.

«Fue un rally muy complicado, en el que la rivalidad fue muy alta», indicó el vigente campeón nacional, quien añadió: «Supimos gestionar un rally sin errores. Si me dicen hace unos días que hubiera salido de aquí con una victoria y un TC+, lo hubiera firmado seguro».

Publicidad

Con los de Skoda España al frente, la emoción se centraba por conocer los restantes cajones del podio, una lucha de la que se cayeron López y Vázquez al abandonar en la penúltima especial cuando eran segundos. Esa posición la heredó Alejandro Cachón. El 'volador' cangués firmó un destacable estreno con el Toyota, que hacía su debut en nuestro país, al imponerse en dos de los tramos y acabar finalmente segundo en Lorca, a veintitrés segundos de Suárez.

El tercer escalón del podio, después de una prueba de menos a más, fue para el praviano Diego Ruiloba, que, con el Citroën C3 Rally2 y junto al riosellano Ángel Vela, cerraba el rally con el mejor tiempo en la última especial, lo que hizo que en cinco de los siete tramos reinase la bandera asturiana, así como en todas las posiciones del podio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad