HUGO VELASCO
OVIEDO.
Martes, 2 de abril 2024, 02:00
Una de las pruebas más prestigioso del calendario internacional de trial, los 3 Días Trial de Santigosa, inscribió por primera ocasión en su palmarés ... el nombre de un piloto asturiano: el de Pablo Suárez Jambrina.
Publicidad
Con un plantel de más de doscientos pilotos, cincuenta y uno de ellos foráneos, representando a trece países, el vigente subcampeón del Mundo de TR2 firmó una actuación destacada a lo largo de las tres jornadas, situándose ya líder tras la primera de las mismas, en la que aventajó en dos puntos al campeón del mundo del 2004 y ganador de la edición del 2017, Takahisa Fujinami, actual Team Manager del equipo Repsol Honda Team.
El representante de la Montesa Talent School, que ya se había quedado a las puertas del triunfo en 2021 y 2023, amplió su renta el segundo día, cuando firmó una tarjeta de tan solo un punto de penalización, al igual que el campeón europeo del 2017 y vencedor de la prueba en 2022, el catalán Arnau Farré.
La lluvia y el barro jugaron un papel fundamental en la última jornada, en la que Suárez Jambrina fue segundo tras Farré, quedando ambos empatados a puntos en la clasificación final. Pero el menor número de ceros a lo largo de la prueba decantó la balanza a favor del piloto ovetense.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.